02 de abril, día para concienciar sobre el autismo

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2015.- En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 02 de abril, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve acciones en la sociedad que permiten mejorar la calidad de vida de los pequeños con esta condición.

Hace ocho años, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó este día debido a las altas cifras de incidencia a nivel mundial, pues se considera que uno de cada 150 niños se encuentra dentro del espectro autista.

De esta manera, el Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo (Cedaa) promueve información sobre las necesidades de este sector y sus familias, a fin de favorecer la calidad de vida e inclusión en la sociedad, destacando que tienen el derecho de una vida digna y feliz.

Este espacio se ubica dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever); recientemente, el DIF estatal invirtió millón 400 mil pesos en remodelación y ampliación, lo cual fue gestionado a través del Programa de Atención para Personas con Discapacidad en el ejercicio 2014.

La ampliación consta de cuatro nuevos espacios que brindan terapia personalizada y una sala de usos múltiples. Están diseñados para que los tratamientos se realicen con mayor privacidad para cada usuario y, así, puedan aprovechar los materiales que se tienen para el desarrollo de sus habilidades socio-adaptativas.

Deja un comentario