Jueves de MariellOpinión

12 uvas para el 16

Ha transcurrido un año lleno de aventuras y grandes fenómenos sociales, económicos y tecnológicos, los cuales involucra a todos los Mexicanos.
En este año nuevo que comienza una nueva oportunidad para mejorar tu calidad de vida. Cada vez el tiempo rinde menos, la fatiga es más, los fines de semana más cortos… Pero las ganas de continuar viviendo momentos únicos e inolvidables crecen cada segundo.

En este año que comienza, te invito a dejar todos los aspectos negativos de tu vida y de tu “yo” (teoría psicoanalítica de Freud). Suelta la tristeza, las penas, amarguras, inseguridades, miedos. Es mejor iniciar un nuevo ciclo de vida en donde la abundancia, salud mental, inteligencia emocional, ánimos positivos estén presentes.

En especial donde tú tomes el control de tus decisiones y actúes de forma eficaz y objetiva. Es momento de que hagas planes de largo, mediano y corto plazo; de que cuides tus finanzas, tu cuerpo y todo concerniente a tu persona. Para ello es propicio tener metas, soluciones a los problemas y sueños en todo momento.

A continuación presento 12 puntos sencillos que podrían servirte para cumplir tus metas en este año nuevo:

1.- Tener un titulo profesional: Si estas a punto de lograr esa gran meta, esfuérzate un poco más. Ahora bien, si ya concluiste una licenciatura o maestría pero falta el examen profesional para titularte, nos esperes más, es el momento de hacerlo.

2.- Aprender nuevos idiomas: El mundo tiene infinitos rincones extraordinarios que debemos visitar. Cabe mencionar que necesitamos aprender de nuevas culturas y lo podemos lograr estudiando y practicando nuevos idiomas. Con ello, se abrirán proyectos académicos y laborales que serán benefactores en años venideros.

3.- Ahorrar: Es complicado ahorrar, hagamos el hábito de no consumir servicios y artículos innecesarios, cómo resultado tendremos finanzas saludables, finiquitar nuestras deudas y tener una economía estable en el año.

4.- Viajar: Dicen por ahí que viajar es uno de los placeres de la vida e infiero con ello. Conocer culturas, probar nuevos platillos gastronómicos, diversas ideologías, formas de vida nos hace ser críticos y ampliar nuestra percepción de vida. No dejes en segundo plano viajar, planea con tu familia viajes cortos, largos, en pequeñas o grandes distancias.

5.- Comer saludablemente: Hacer una dieta balanceada en donde la pirámide nutricional y los cuidados de un experto de la nutrición se encuentre presente. Harán elevar tu calidad de vida, evitarás enfermedades y te sentirás mucho mejor con tu cuerpo.

6.- No esperes a cambio algo: En este año nuevo trata de dar paz, alegría, amistad, amor, buenos deseos sin esperar a que otra persona lo haga. Sentirás gran paz interior y podrás mejorar el manejo de tus emociones.

7.- Entrega lo mejor de ti: Sé amable y responsable en el hogar, trabajo e institución académica. Esfuérzate al máximo y verás pronto los resultados favorables.

8.- Agradece: La palabra gratitud es el “Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.” ( RAE 2015). Ten presente esta palabra en todo momento.

9.- Construye valiosas amistades: En este año nuevo trata de conocer y establecer nuevas amistades. Acuerda proyectos y concéntrate en ellos, el trabajo en equipo siempre tiene grandes resultados.

10.- Ejercicio: Este es el propósito que todos tenemos, sin embargo lo olvidamos, tal vez la pereza o la falta de tiempo ayuda a no hacerlo. Pero, nunca es tarde para empezar.

11.- Leer más: Para viajar, saber, descubrir e imaginar, se necesita una herramienta que cambia el mundo. ¡Los libros! Trata de leer más y más, leamos cualquier género literario, nos hará más creativos y soñadores.

12.- Planifica tu vida: Ten presente que tienes 365 oportunidades en este año, tienes miles de proyectos y sueños por alcanzar. Trata de involucrar a tu familia y amigos, será más divertido y productivo.

Para concluir, aprovecho la oportunidad de agradecer a todos los medios de comunicación por el apoyo incondicional. Les deseo de todo corazón un año maravilloso. ¡Felicidades y bendiciones a todos! 


Gracias por leerme este 2015… ¡Espera nuevos artículos el próximo 2016!

Mariell Díaz Zúñiga

Te invito a visitar mis redes sociales:
Facebook : Mariell Díaz Zúñiga Twitter: @dzmariell / @juevesdemariell
Instagram: @dzmariell / @juevesdemariell

Deja un comentario