Noticias

15 niños veracruzanos, en la final de concurso nacional de dibujo

  • Premia DIF a los ganadores de la fase estatal, quienes expresaron su sentir, pensar y lo que buscan del mundo de manera positiva
  • Participaron menores de Coatepec, Alvarado, Atzalan, Banderilla, Boca del Río, Coatzacoalcos, Coacoatzintla, Córdoba, Cuitláhuac, Emiliano Zapata, Fortín de las Flores, Jilotepec, Orizaba, Papantla, Veracruz y Xalapa

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2013.- En nombre de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, la directora general del organismo, Astrid Elias Mansur, entregó premios a los 15 niños y niñas finalistas del quinto concurso nacional Yo vivo sin violencia, que promueve el Sistema Nacional DIF.

Destacó que, eventos como éste tienen el propósito de motivar a la niñez a tener una vida plena y a expresar sus ideas. “Un gran reconocimiento a los padres y madres de familia, maestros, DIF municipales que se suman a esta tarea, en la que los pequeños plasmaron en un dibujo su sentir, pensar y lo que buscan en el mundo”.

Acompañada por la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, la servidora pública encabezó la ceremonia de selección, premiación y reconocimiento a los menores que enviaron sus dibujos en los que promueven la paz, la buena alimentación, el buen trato en familia y la armonía en la sociedad.

Este concurso contó con la participación de más de tres mil niñas y niños, de los que sólo 105 fueron finalistas y 15 ganadores. La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena y el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) participaron en la selección de los finalistas estatales.

Se escogieron los cinco mejores dibujos de tres categorías: 4 a 6 años de edad, 7 a 11 y 12 a 15. Entre los seleccionados se encuentran Adrián Alexander Hernández Coronado, con su dibujo Yo vivo sin violencia; Aranza Utrera Arellano, Y nosotros qué?; Karen Giovanna Méndez Ordaz, Bueno y malo; Manuel Martínez Quiroz, La esperanza; Javier de Jesús Benítez, Yo vivo sin violencia, y Gemma Aislin Juárez Viveros, Música para mis oídos.

Participaron niños de los municipios de Coatepec, Alvarado, Atzalan, Banderilla, Boca del Río, Coatzacoalcos, Coacoatzintla, Córdoba, Cuitláhuac, Emiliano Zapata, Fortín de las Flores, Jilotepec, Orizaba, Papantla, Veracruz y Xalapa.

Durante el evento, la pequeña Gema Aislinn interpretó canciones rancheras y motivó a sus compañeros participantes a seguir promoviendo estas acciones.

Deja un comentario