Noticias

30 de septiembre, último día para inscribirse a “Enllant-arte”

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa recuerda que, este miércoles 30 de septiembre, es el último día para inscribirse en el primer concurso de reutilización de llantas usadas como medida preventiva de criaderos del mosquito del dengue “Enllant-arte”.

Esta iniciativa de la Subdirección de Salud Municipal tiene por objetivo impulsar la reutilización de llantas usadas como medida de prevención de criaderos del mosquito del dengue, a través de la creación de objetos y/o muebles de uso práctico, generando así, acciones que promuevan la reutilización de llantas en beneficio de la conservación del Medio Ambiente.

Los ganadores, que serán previamente seleccionados por un jurado calificador, recibirán 10 mil pesos el primer lugar, 5 mil pesos el segundo y 3 mil pesos el tercero.

De acuerdo a las bases del concurso, que se pueden consultar en xalapa.gob.mx, los participantes deberán tener en cuenta que su proyecto deberá servir para concienciar sobre la importancia del reutilizar las llantas como medida preventiva de creación de criaderos del mosquito del dengue, fomentará el valor de la reutilización de llantas para crear nuevos objetos y el objeto contará con una utilidad práctica.

El objeto presentado deberá ser realizado en su mayor parte con material de llantas y en un menor porcentaje con otro tipo de materiales reciclados, cada participante podrá presentar como máximo tres obras distintas, las cuales se deben de acompañar de una memoria fotográfica describiendo el cómo se hizo.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en las oficinas de la Subdirección de Salud ubicadas en Palacio Municipal o al correo electrónico regulación_san_xal@hotmail.com, incluyendo los siguientes datos: nombre completo del participante, teléfono, correo electrónico y nombre de la obra con la que participa.

Deja un comentario