Noticias

32 medallas en los Juegos Nacionales Populares 2013 para Veracruz

  • La Ola Roja se ubicó en la cuarta posición del medallero con una cosecha de 7 oros, 14 platas y 11 bronces

Boca del Río, Ver.- Excelente participación tuvo Veracruz en los Juegos Nacionales Populares 2013, que se efectuaron del 25 al 31 de agosto en Acapulco, Guerrero, logrando la cuarta posición, con una cosecha final de siete oros, 14 platas y 11 bronces, para un total de 32 preseas.

La Ola Roja se ubicó sólo por debajo del Distrito Federal, el Estado de México y la UNAM y el deporte en el que más destacó fue lima lama, pues los deportistas veracruzanos lograron ganar seis oros, 12 platas y nueve bronces.

A lo más alto del podio subieron Adriana Ivette Saldaña Magdaleno, en combate continuo ligero y forma estricta ligero 11-12 años; Paola Alcaraz López, en la modalidad con armas pesado y forma estricta pesado 11-12 años; Brenda Odette Cortázar Pantoja, en forma con armas pesado 13-14 años y Adrián de Jesús Alcaraz López, en forma estricta ligero 13 -14 años.

Obtuvieron medallas de plata Paola Alcaraz López, Adriana Ivette Saldaña Magdaleno, Francisco Jair Morales Portugal, Josué Armando Sandria Armas, Yair Palma Saldaña, Rubén César Ramayo Lozano, Jessica Elizabeth Saldaña Melgarejo y Melissa Ortega Muñoz.

Regresarán a Veracruz con presea de bronce Adriana Ivette Saldaña Melgarejo, Francisco Jair Morales Portugal, Jessica Elizabeth Saldaña Melgarejo, Zamanta Cruz Delgado, Melissa Ortega Muñoz y José Antonio Inclán Gallegos.

En boxeo se logró un oro, una plata y un bronce obtenidos por Dayana Licona Candia, en juvenil menor hasta 52 kilogramos; Lenin Tadeo González García, en juvenil menor hasta 75 kilogramos, y Luis Jesús Cárdenas Utrera, en juvenil menor hasta 66 kilogramos. Las Artes Marciales dieron a Veracruz una plata, con Karla Dayane Miranda Morales, y un bronce, con José Armando Araujo Higuera.

El IVD acompañó y estuvo al pendiente de los deportistas a través de la oficina de Deporte Popular. El director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, permaneció atento de los resultados de esta delegación que vuelven a posicionar a Veracruz entre los primeros lugares a nivel nacional.

Deja un comentario