Noticias

A los contratistas que dejen trabajo inconcluso se les retirará la obra

  • Empresarios que no cumplan le será retirada la obra, indicó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2013.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, informó que se procederá de forma legal con los empresarios que no cumplan con los contratos firmados y afecten a los veracruzanos con obras inconclusas.

Durante una reunión con autoridades municipales de Coatzintla, el servidor público se comprometió a reanudar las obras pendientes en esa región, en beneficio de más de 23 comunidades y municipios aledaños.

Señaló que algunas de estas obras se encuentran inconclusas por incumplimiento de los contratistas, por lo que de forma legal se les retirará la obra para firmar nuevo contrato con otros empresarios y dijo que los trabajos estaban suspendidos por no existir un contrato que respaldará a la constructora, por lo que al firmarse se reanudan.

Buganza Salmerón instruyó a los directores de Caminos Rurales y Carreteras Estatales, Francisco Arciga Ponce y Martín Ramón Álvarez Fontán, respectivamente, dar seguimiento y celeridad a estas obras que beneficiarán a los habitantes de la zona.

El proyecto comprende la conclusión de los puentes Troncones, Morelos, Contreras y Benito Juárez, y el tramo carretero de las comunidades Guadalupe Victoria–San Fernando.

Estuvieron presentes el alcalde de Coatzintla, Víctor Moisés Hernández Stivalet; el comisariado ejidal de la comunidad de Arroyo Florida, Miguel Ángel Galindo Reyes; el subagente municipal de Benito Juárez, Artemio Gutiérrez García; el oficial mayor del Ayuntamiento, Jaime Velázquez González, y por parte del comité de apoyo de la comunidad Contreras, Rita de la Cruz García.

Deja un comentario