A partir de este viernes, exposición Esculturas Talladas Policromadas en el Recreativo Xalapeño

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2014.- En apoyo al talento de artistas veracruzanos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa, presenta este viernes la exposición Esculturas Talladas Policromadas, del artista plástico y literario Víctor Mendoza Rivera, en el Centro Recreativo Xalapeño.

El coordinador para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos, Andrés Valdivia Zúñiga, informó que la exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 09 de agosto.

Al referirse a la obra del artista, comentó que ésta se basa en la representación de la vida humana y de los estados de ánimo social; su acervo del arte abarca otros campos como la escultura, la pintura, así como diversos géneros literarios entre los que destacan la prosa, la poesía y el cuento, todo con un sello inconfundible que rebela el alma sensible y el espíritu innovador de un creador propositivo y fuera de lo convencional.

Víctor Manuel Mendoza nació en el puerto jarocho en 1953; su producción artística ha sido presentada en un gran número de exposiciones individuales y colectivas, en museos, instituciones estatales y municipales, escuelas, centros de asistencia social y diferentes centros culturales, así como en las ciudades de Puebla, México y Veracruz.

De este modo, la SEV invita al público en general a que acuda al Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en la calle Xalapeños Ilustres número 31, y disfrute de esta exposición, con la que el artista plástico representa la suma de conocimientos que le permite materializar emociones y propuestas.

Deja un comentario