Noticias

A partir del 8 de julio, Recorridos Históricos por el Panteón 5 de Febrero

Publicado el

Xalapa, Ver., 29 de junio de 2016.- A partir del viernes 8 de julio y durante cuatro fines de semana, familias de la ciudad podrán disfrutar durante las vacaciones de verano de una atractiva opción cultural, gracias al arranque del programa de Recorridos Históricos Nocturnos por el Panteón 5 de febrero.

El Jefe de la Unidad de Panteones del Ayuntamiento de Xalapa, Gabriel Beltrán, explicó que durante estos recorridos guiados se busca dar a conocer parte de la historia que forjaron hombres y mujeres ilustres, quienes forman parte de nuestra identidad como ciudad, como Enrique C. Rébsamen, Antonio María de Rivera, Juan de la Luz Enríquez, Rafael Guízar y Valencia, Don Justo Fernández y Pantaleón Cerdán.

El servidor público municipal señaló que, por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, en este periodo vacacional de verano se realizarán recorridos los viernes 8, 15, 22 y 29 y los sábados 9, 16, 23 y 30 de julio.

El funcionario agregó que durante el recorrido guiado, los asistentes conocerán algunas de las tumbas más emblemáticas y conservadas del Panteón, así como historias de suspenso y terror que se cuentan de algunas personalidades. “Es un recorrido que no puedes perderte en este periodo vacacional”.

Los recorridos están programados para realizarse todos los viernes y sábados del mes de julio, a partir de las 20:00 horas y hasta que el último visitante se retire. El costo de entrada general es de 50 pesos, y 25 pesos para niños menores de 10 años y poseedores de la credencial de INAPAM.

Deja un comentario