A pesar de altas temperaturas, aún se prevén lluvias y tormentas

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán las altas temperaturas en gran parte del estado, pero se prevé que el potencial para lluvias y tormentas aisladas prevalezca en las próximas 24 a 48 horas.

Lo anterior, debido a la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y una más en el noroeste y centro del país; por la cercanía de la Onda Tropical 29, en el Golfo de Tehuantepec, seguiría el flujo de aire cálido y húmedo al interior del territorio nacional.

Mientras que en niveles medios y altos, el campo de vientos continuaría siendo favorable para procesos convectivos por las tarde-noches en regiones de montaña principalmente, y matutinas en la costa lo que resta de la semana.

Asimismo, estarían registrándose valores altos de temperatura en gran parte de Veracruz, siendo las zonas de planicie y costa las más representativas de estos valores altos, donde también las sensaciones térmicas rebasarían los 37 grados.

La entidad se encuentra bajo condiciones de sequía intraestival (canícula). Las altas temperaturas y el bajo potencial de precipitaciones pueden ayudar al desarrollo de incendios forestales, de pastizales y en basureros.

Ante tormentas eléctricas locales-regionales, se solicita a la población mantener precaución por posibles deslaves, crecidas de arroyos y ríos, así como por encharcamientos en zonas urbanas. Las tormentas pueden ocasionar, además de chubascos y descargas eléctricas, granizadas y viento fuerte, a veces en forma de torbellino.

Deja un comentario