A través de Jornadas de Salud de la Mujer, realizará SS 3 mil 500 estudios especializados

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se cumplen dos años de acercar servicios médicos en forma gratuita a la población femenina
  • En los centros de salud de Orizaba, Tres Valles, Jalacingo, Atoyac y Ángel R. Cabada se realizarán colposcopias, ultrasonidos, densitometrías y mastografías

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2013.- Con el fin de prevenir y detectar algún tipo de cáncer, principalmente el cervicouterino, la Secretaría de Salud (SS) realizará Jornadas de Salud de la Mujer en Orizaba, Tres Valles, Jalacingo, Atoyac y Ángel R. Cabada, las cuales ofrecerán tres mil 500 estudios en forma gratuita.

A dos años de haber iniciado estas acciones con el objetivo de acercar a la población servicios médicos especializados sin costo, la dependencia continúa llevando sus unidades móviles a las cabeceras municipales y comunidades de la entidad.

Durante los viernes y sábados de cada semana, personal debidamente capacitado efectuará diariamente 500 colposcopias, 150 ultrasonidos, 150 densitometrías y 80 mastografías; los domingos se realizarán jornadas de salpingoplastias y vasectomías, estas últimas en los lugares que cuenten con nosocomio.

El próximo viernes 2 y sábado 3 de agosto, las jornadas se realizarán en las instalaciones de la fábrica Proquina, en Orizaba; los días 9 y 10 en el centro de salud de Tres Valles; el 23 y 24 en Atoyac, y 30 y 31, en Ángel R. Cabada

Además, durante los últimos días del mes, en las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa, se llevará a cabo la jornada de reconstrucción mamaria.

Deja un comentario