Noticias

A tres semanas de iniciar Recicla tu Navidad, se han acopiado más de 32 mil árboles

Publicado el

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2015.- A tres semanas de iniciar la campaña Recicla tu Navidad, se han recolectado más de 32 mil pinos en los más de 152 centros de acopio, en 47 municipios veracruzanos, informó el director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Olivo Escudero.

El servidor público expresó que gracias a la participación ciudadana y el respaldo de ayuntamientos, a 23 días del arranque hay buena respuesta y se espera que pasando las tradicionales Fiestas de La Candelaria, la población continúe entregando sus árboles.

Destacó que por instrucciones del titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez, se trabaja en las principales zonas conurbadas del estado y que cada año son más las autoridades municipales que intervienen. Dijo que donde se reciben más pinos es en Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.

En 2014 se logró la meta de más de 75 mil ejemplares recolectados, y este año se espera incrementar la cifra entre 10 y 15 mil más. El material recaudado se utiliza para la elaboración de composta, mejoramiento de jardinería en los municipios participantes y como sámago para el cultivo de hongos.

Olivo Escudero invitó a los habitantes de la entidad a sumarse a esta iniciativa que por quinto año consecutivo lleva a cabo la administración estatal.

Deja un comentario