Abatir el rezago en infraestructura pública, nuestra prioridad: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • Inaugura la construcción de pavimento hidráulico de la calle Moctezuma.

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2015.- Abatir el rezago en infraestructura pública que tenía la ciudad es la prioridad número uno de la administración municipal, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la construcción de pavimento hidráulico de la calle Moctezuma, ubicada en la colonia del mismo nombre.

El munícipe explicó que ya se está por definir el Programa Operativo Anual de Obras de este año, mediante el cual el Ayuntamiento de Xalapa buscará realizar importantes avances en infraestructura, especialmente en materia de infraestructura hidráulica.

“Por lo anterior, con la ayuda de legisladores federales y del gobierno de Javier Duarte de Ochoa estamos impulsado la construcción de los colectores División del Norte y Fernando Gutiérrez Barrios”, especificó.

Al referirse a la obra que se inauguró, Zúñiga Martínez quiso destacar la importancia de la contribución que hicieron los vecinos para realizar la calle. “Queremos continuar trabajando de la mano con la gente para darle más y mejores resultados”.

Esta obra, que requirió una inversión de 2.29 millones de pesos y beneficia a unos mil 900 habitantes, fue realizada con mil 633 metros cuadrados de concreto hidráulico e incluye 598 metros lineales de guarniciones y 535 metros cuadrados de banquetas, aclaró.

Por su parte, la regidora Julia Francisca Velázquez Ávalos, quien impulsó especialmente la pavimentación de esta calle, afirmó que el Ayuntamiento está trabajando en beneficio de los xalapeños e hizo un reconocimiento a los vecinos que se organizaron para ver realizado un sueño.

Estuvieron presentes los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López y Lino Jiménez Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la presidenta del Comité de Contraloría Social, Silvestra Rodríguez García, y la secretaria del Comité, Adela Escobedo Ortiz.

Deja un comentario