Noticias

Abiertas las inscripciones al Interescolar de Baile Veracruz 2014

Publicado el

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2014.- El Sistema DIF Estatal y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz (Cover), invitan a los jóvenes de los 212 municipios a participar en el Concurso Interescolar de Baile Veracruz 2014, con el objetivo de promover la activación física, trabajo en equipo y alejar a este sector de conductas antisociales.

Así lo anunció la Subdirectora de Fomento Deportivo del DIF Estatal, Patricia Aburto García, en rueda de prensa al presentar las bases de la convocatoria de esta disciplina de baile, dirigida a jóvenes de 12 a 22 años de edad.

“Los interesados tienen que formar grupos de 15 integrantes como mínimo y 25 como máximo, para participar en las categorías Escolar, de 12 a 18 años; y académica, de 17 a 22 años, de escuelas públicas y privadas, así como las diversas academias de baile que existen en la entidad”.

Añadió que los estilos de baile que participan son: Hip-hop, Jazz, Jazz Lírico, Break Dance, House, Pop, Kpop, Pop House, Popping and locking, y se premiará a los finalistas con 20 mil pesos al primer lugar; 15 mil al segundo lugar y 10 mil para el tercero, en sus respectivas categorías.

“Se calificará originalidad de tema haciendo alusión a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, la hermandad, valores, juego limpio, además de la expresión corporal, coreografía, maquillaje y técnica”.

Por otra parte, el Jefe del Departamento de Logística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Alejandro Palma Fragoso, dijo que este concurso se realizará del 04 de mayo al 05 de julio de 2014, para fomentar en la juventud veracruzana el trabajo de camaradería y equipo donde se fomenten los valores de amistad, respeto y disciplina.

Asimismo, Aburto García apuntó que las inscripciones son gratuitas y que el único costo de recuperación que se hará en los DIF municipales es un kilo de Ayuda (arroz, frijol y azúcar, entre otros) que se donarán en los sistemas donde los jóvenes realicen su registro de inscripción.

A partir de este mes, comentó, podrán inscribirse en los DIF Municipales de todo el estado o vía electrónica al correo interescolarveracruz2014@hotmail.com y en la página www.difver.gob.mx, ya que desde el 04 de mayo se inician las eliminatorias en el municipio de Tuxpan; continuando los días 10, 11, 17 y 18 de mayo en Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Veracruz y Xalapa respectivamente.

De igual forma para los días 01, 07, 08, 14 y 15 de junio se continuará en los municipios de Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tlacotalpan y Coatzacoalcos en el mismo orden de fechas citadas. Para el 28 de junio se realizará la semifinal en la capital del estado y el 05 de julio la gran final en el municipio de Veracruz.

Presentes los jueces que calificarán este evento, Ivonne Ramos y Jorge Araujo, además las mascotas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Toto y Bamba.

Deja un comentario