Jueves de MariellOpinión

Abrazoterapia

Todos hemos recibido un abrazo de nuestros padres, amigos o también conocidos. Sin embargo, cuando recibimos un abrazo no sólo recibimos el contacto físico, también recibimos beneficios para nuestra salud.

Por ejemplo: eleva el nivel de la serotonina y dopamina, gracias a ello, conseguimos reducir los altos niveles de estrés y a su vez podemos mejorar nuestro cambio de ánimo y también el resto de nuestro día.

Todos tenemos en algún momento el deseo de un abrazo, de una palmada en la espalda o de palabras sinceras que confortan el corazón. También de forma natural surge dar y recibir abrazos para reconfortar el corazón.

A la hora de abrazar a alguien nuestro cuerpo tiende a sentir amor, amistad o distintas emociones con el objetivo de llegar a la plena felicidad. Cuando los abrazos van más allá de todos los sentimientos, influyen en nuestra salud, sin importar edad, sexo, o posición económica, entre otros factores.

Nuestro cuerpo necesita el contacto entre las personas, esta actividad es sumamente significativa para todos los seres vivos. Estudios científicos confirman que un abrazo se considera una terapia para el bienestar físico de nuestro cuerpo: puede reducir la presión arterial, en las mujeres reduce el dolor del periodo menstrual, disminuye los dolores de cabeza y ayuda a dominar el apetito.

Los beneficios de un abrazo en materia psicológica son inmensos, ya que ayudan a sentirnos protegidos, fomentamos la confianza entre nosotros, impulsamos nuestra seguridad y obtenemos fortaleza.

El poder de los abrazos es verdaderamente inmenso ya que son capaces de:

  • Curar la soledad
  • Depresión
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Liberan la ira, el rencor y la tristeza.
  • Esta semana te invito a abrazar innumerables veces aquellas personas que más quieres y tienes a tu lado, verás que el miedo, angustia y cansancio desaparecerán. Te invito a regalar abrazos, sonrisas, alegría y amor.

Cuando eso pase tu mundo se pintará de un mejor color.

Deja un comentario