Abre Veracruz nuevas rutas comerciales a Tijuana y Guadalajara

Publicada en Publicada en Noticias
  • Firman Sectur y Volaris convenio para promover al estado en las aeronaves
  • El Secretario de Turismo y Cultura informó que en la temporada de verano se tuvo un incremento de 45.5 por ciento en pasajeros nacionales y extranjeros

Veracruz, Ver., 05 de septiembre de 2013.- A fin de fortalecer la conectividad aérea en el estado, fomentar la inversión e incentivar la llegada de turistas a la entidad, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) firmó un convenio con la empresa aérea Volaris para abrir nuevas rutas comerciales que conectarán a Veracruz con Tijuana y Guadalajara, en beneficio de empresarios, prestadores de servicios, turistas y sociedad.

De igual modo, el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, anunció que “Volaris nos conectará con dos centros de flujo turístico nacional y mundial e iniciarán el 19 y 20 de octubre, respectivamente. Nos abrirán el diámetro de interacción a través de las conexiones de las 89 rutas que ofrece la empresa hacia 33 ciudades, en México, y 11, en Estados Unidos”.

Dijo que también se promocionarán los destinos veracruzanos en la parte exterior de las aeronaves, y precisó que estos convenios y las nuevas frecuencias de vuelo benefician las inversiones, la infraestructura, la promoción y la conectividad que se requiere para detonar el desarrollo regional y sustentable de la industria turística.

El servidor público agregó que el fortalecimiento en la conectividad aérea y turística que la entidad ha registrado permite mejorar y diversificar la oferta turística, y expuso que con estas acciones Veracruz y México se consolidan como potencia turística de clase mundial y un polo atractivo para las inversiones e intercambios.

En conferencia de prensa, acompañado por el gerente corporativo de Desarrollo de Rutas Asur, Leopoldo Zavala, y el director de Ventas de Volaris, José Luis Suárez, señaló el fortalecimiento de la promoción fronteriza, en Texas y, con este nuevo vuelo desde Tijuana, los destinos veracruzanos estarán más cerca de los turistas de la costa este de Estados Unidos.

Grappa Guzmán aseguró que el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona está acelerando su actividad, pues tan sólo en la temporada de verano tuvo un incremento de pasajeros nacionales y extranjeros, en un 45.5 por ciento, de acuerdo con reportes del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Además, destacó que las regiones de Veracruz ofrecen múltiples ofertas turísticas para los amantes de la naturaleza, quienes buscan el descanso y tranquilidad de los pueblos mágicos, la alegría de sus playas y la completa infraestructura para negocios y convenciones, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos.

Con Volaris y las dos nuevas rutas, añadió, el estado avanza en el esfuerzo para atraer, cautivar y confirmar la vocación hospitalaria efectiva y productos turísticos veracruzanos.

Deja un comentario