Abren Xalapeños Ilustres a la vialidad

Publicada en Publicada en Noticias
  • A las seis de la mañana del miércoles, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañados de la Síndica Michelle Servín y regidores, abrió el paso a los vehículos de esta importante vía de comunicación.

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2014.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó esta mañana la apertura a la vialidad de la calle Xalapeños Ilustres, “porque es una arteria fundamental del centro de Xalapa, que presenta un alto flujo vehicular, por lo que era impostergable abrirla”.

El munícipe explicó que esta construcción, cuyo presupuesto incluyó un monto de más de 3.4 millones de pesos, involucró 3 mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico y el cambio de toda la infraestructura de agua.

“Los operarios estuvieron trabajando durante las 24 horas para concluir esta obra en un poco más de 30 días, a pesar de que tuvo que hacerse la sustitución de todo el drenaje, pero para nosotros era muy importante abrirla a la circulación antes de la temporada de lluvias y de los festejos patrios de septiembre”, comentó.

Refirió que todavía faltan algunos detalles para terminar la construcción, pero que debido a la cantidad de usuarios que utilizan esta vía para llegar al centro de la ciudad, era urgente permitir el paso de vehículos, para el beneficio de todos los ciudadanos.

Zúñiga Martínez manifestó que esta obra era muy necesaria porque ya presentaba varias grietas, por lo que ameritaba una completa reconstrucción; además, de esta forma se mejora la imagen de una de las calles más importantes del centro de la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento de Xalapa se va a seguir trabajando en este tipo de obras que la ciudad requiere, señaló, estamos por concluir diversas calles, como la obra de Pípila, está muy avanzada la pavimentación en el Fovissste y próximamente inauguraremos dos fases de la avenida Quirasco”.

Estuvieron presentes la síndica Michelle Servín González; los regidores Ana Karina Platas, Nelly Reyes López, Heriberto Ponce Miguel, Daniel Fernández Carrión y Martín Victoriano Espinoza; los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez.

Deja un comentario