Académicos de España, Argentina y México hablarán en Xalapa sobre gobiernos metropolitanos: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • Este viernes, a las 11 de la mañana, en el salón Olmeca, del Hotel Gamma, de Ruiz Cortines.

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2015.- Académicos de España, Argentina y la Ciudad de México discutirán en Xalapa sobre los gobiernos metropolitanos, en una Jornada que se realizará este viernes a partir de las 11 de la mañana, en el salón Olmeca, del Hotel Gamma, de la Avenida Ruiz Cortines, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que como coordinador de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en Veracruz, promovió este encuentro, para que los alcaldes de las zonas metropolitanas de la entidad, conozcan opiniones de especialistas nacionales e internacionales en la materia.

“Estamos invitando a todos los alcaldes, abogados y estudiosos de la administración pública. Estará con nosotros Miguel Revenga Sánchez, profesor de la Universidad de Cádiz y Carlos III de Madrid, España, quien hablará de Las grandes ciudades y áreas metropolitanas en el ordenamiento jurídico español.

También participará Daniel Cravacuore, profesor de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, con la ponencia “La coordinación interjurisdiccional en las áreas metropolitanas argentinas” y Daniel Enrique Pérez Torres, de la Unidad de Posgrado de la UNAM y especialista en el tema metropolitano, quien disertará sobre “Modelos de Gobernanza Metropolitana”.

Dijo que esta Jornada de Gobiernos Metropolitanos estará coordinado por el Dr. Salvador Valencia Carmona, del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comentó que Veracruz tiene nueve zonas metropolitanas y que esta jornada será una gran experiencia porque conoceremos voces de España, Argentina y nuestro país, para acercarnos de mejores elementos sobre los problemas comunes de estas demarcaciones municipales.

Deja un comentario