Noticias

Activa Javier Duarte Comité de Emergencias por Depresión Tropical Boris

Publicado el

Xalapa, Ver., 04 de junio de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa activó este miércoles el Comité Estatal de Emergencia para que, de manera permanente, dé seguimiento a la evolución de la Depresión Tropical Boris, y aseguró que Veracruz está preparado con acciones que previenen, anticipen y disminuyan cualquier riesgo.

Al presidir la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario reiteró que la protección civil es un asunto de todos y de todos los días, por lo que a todos corresponde reducir el riesgo de desastres.

Ante los integrantes del Consejo, que convoca a representantes de las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja y todas las dependencias estatales, dijo que esta reunión responde al compromiso que se tiene de velar por la seguridad de todos los veracruzanos.

Asimismo, recordó que la anunciada Tormenta Tropical Boris, el día de hoy se ha degradado a Depresión Tropical, y agregó que ningún esfuerzo será escatimado para cuidar a las familias, en especial, niños y adultos mayores.

“Debemos estar listos y preparados para esta temporada, y subrayar que los pronósticos hablan de una intensificación de las lluvias, vientos y tormentas eléctricas en los próximos días”.

El Gobernador señaló que ahora la principal preocupación es la formación de un Disturbio Tropical que está centrado en el suroeste del Golfo de México, el cual, según los pronósticos, ganará fuerza en los siguientes días con trayectorias hacia esta región, exponiendo a la entidad a inundaciones en las partes bajas y deslaves en las zonas altas.

Deja un comentario