Noticias

Activación física para las familias xalapeñas

  • Durante seis meses se realizarán actividades en 15 espacios públicos, como parte de la estrategia de combate al sobrepeso, obesidad y diabetes.

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2015.- Como parte de una estrategia de combate al sobrepeso obesidad y diabetes, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud, convoca a las familias de la ciudad a las actividades de activación física que se ofertarán en 15 espacios públicos de la capital, por espacio de 6 meses.

La titular de Salud Municipal, Iride Jiménez López, informó que dicho programa estará disponible en 15 puntos estratégicos que cuentan con aparatos al aire libre, donde igual número de instructores capacitados por la Unidad de Vida Saludable de SESVER, impartirá la capacitación orientada a mejorar la salud de los habitantes a través del ejercicio.

Destacó que para estas actividades se pueden integrar todas las personas que deseen mejorar su calidad de vida con el plus de contar con orientación nutricional, así como detecciones de enfermedades crónicas no transmisibles. La activación tendrá un costo de 10 pesos diarios y los participantes cuentan con respaldo por parte de monitores capacitados.

Agregó que la activación física se realiza de las 7 y hasta las 10 de la mañana y por las tardes de las 17 a 20 horas en las siguientes delegaciones: Centro Sur, Gimnasio al aire libre de la Avenida Xalapa; Parque Buena Vista; Violeta, en la colonia Santa Rosa; en la USBI, y el parque de la prolongación Vicente Suárez, esquina Fascinación.

Para la Delegación Este, los parques que participan son: Lomas Verdes segunda sección; Las Fuentes, Sahop, Parque de La Señoría, Congregación El Tronconal, y el Deportivo Morelos. En la delegación Norte el campo de la 21 de Marzo y la cancha de la Unidad Magisterial, en tanto que la Delegación Oeste disponen de la Cancha de la calle Ébano con Ruiz Cortines.

Deja un comentario