Adopta una planta

Publicada en Publicada en Jueves de Mariell, Opinión

Por Mariell Díaz Zúñiga.

Ayer al medio día, tuve la grata oportunidad de observar nuestro parque principal de la ciudad desde un ángulo muy ameno. Lo que más guardo en mi mente son los matices verdes de las hojas de los árboles y plantas que a simple vista enamoran a cualquiera que visite nuestra querida ciudad de las flores. En escritos anteriores hago mención de la afición, admiración y respeto que tengo hacia el medio natural. Por esta causa comparto mi punto de vista sobre la obtención de plantas para los lugares que frecuentamos, y de ese modo contribuir con la producción de oxigeno para toda supervivencia.

Las plantas, son indispensables para nuestra vida. Como todos sabemos ellas nos brindan el oxigeno necesario para vivir ya que son filtradores de aire y convertidor de oxígeno. Hay que mencionar además que nos benefician, de igual forma en otros aspectos. Como dato curioso, los arrecifes de coral son los que más producen oxígeno en el mundo.

Sin embargo, existen diversas formas de poder ayudar a nuestro planeta a producir más oxígeno, pero en varias ocasiones nos abstenemos de interactuar con la naturaleza porque nos encontramos en espacios cerrados, de igual forma por la falta de costumbre o tiempo para visitar parques ecológicos o áreas verdes; por tal motivo, hago mención de algunas plantas que producen más oxígeno con el fin de tenerlas en lugares que frecuentamos y así contribuir con el cuidado del medio ambiente y favorecer a nuestra salud.

Información publicada por investigadores de la NASA Official, Brian Dunbar, menciona algunos tipos de plantas que son productoras de oxigeno y filtradoras de gases químicos que nos afectan a nuestra salud:

  • Palma de bambú
  • Hiedra
  • Anturio Blanco
  • Drácena
  • Aloe vera
  • Ficus o Gerbera.

Deseo subrayar que las plantas mencionadas anteriormente son fáciles de adquirir en nuestro entorno. Te invito a cuidar y a mantener nuestra flora en excelentes condiciones, adopta una planta, cuídala y fomenta el cuidado tanto dentro del hogar como en los lugares públicos, considerando que… ¡La responsabilidad es de todos!



Concluyo este articulo haciendo mención a una admirable filósofa india, por cierto, principales figuras del ecofeminismo: “Los árboles y las plantas son nuestros aliados. Seremos libres si aprendemos de ellos.”, Vandana Shiva

Sígueme en twitter: @dzmariell
Instagram: @dzmariell
Contacto: dzmariell@hotmail.com

Deja un comentario