Noticias

Agradece Karime Macías a Icomos México por promover la salvaguarda de los patrimonios culturales

  • Encabezó la cena de clausura del 33 Symposium Internacional de Conservación del Patrimonio Cultural Icomos México
  • Reconoció el éxito obtenido a nivel estatal e internacional
  • Organizadores reconocen y agradecen el apoyo del Gobierno de Veracruz para promover y fomentar actividades para la salvaguarda de los patrimonios culturales

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2013.- Mi reconocimiento y agradecimiento para todos los que participaron en el simposio organizado por Icomos México, estoy convencida que cuando nos sumamos todos se hacen muchas cosas y es cuando transformamos centros históricos, iglesias y obras de arte, todo con mucho trabajo, expresó la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.

La titular del organismo asistencial agradeció y reconoció el trabajo de la presidenta del Icomos Mexicano, A. C., Olga Orive Bellinger, y del presidente del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Coatepec, Justo Fernández Garibay, por llevar el intercambio de ideas y mejoras en el rubro de los patrimonios culturales.

“Mi reconocimiento para Justo, Olga, Mary y todos los que hicieron esto posible. Gracias por venir hasta este rincón del mundo. Cuando inauguramos el simposio que ha sido un éxito maravilloso, y lo digo con números en las manos, porque estuvimos haciendo spelling de cada una de las pláticas y los números de las personas que se conectaron al rededor del mundo, nos impactaron”

Macías de Duarte señaló que más de 200 personas estuvieron de manera virtual en cada una de las conferencias. “Brasil, Colombia, Estados Unidos, así que ha sido un éxito en todo el mundo no nada más aquí”.

A su vez, Olga Orive Bellinger agradeció al Gobierno de Veracruz, por el patrocinio y bienvenida de ponentes de talla internacional que se dieron cita en el 33 Symposium Internacional de Conservación del Patrimonio Cultural Icomos México, promovido por esta Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dedicado a la conservación, defensa y protección del patrimonio cultural.

“Tuvimos un gran poder de convocatoria gracias al patrocinio del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura (Sectur), y eso habla bien de la preocupación de sus gobernantes por salvaguardar y proteger los patrimonios culturales que tiene esta grandiosa entidad”, concluyó.

Deja un comentario