Noticias

Agradece Odecabe a Veracruz por "los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia"

  • Nos llevamos a Veracruz en el corazón: Héctor Cardona
    Boca del Río, Ver., 30 de noviembre de 2014.- Al clausurar los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, agradeció al pueblo veracruzano la hospitalidad y gentileza en estas dos semanas en las que se realizó la justa regional.

“Hoy no nos despedimos, no venimos a decir adiós, porque nos llevamos a Veracruz en el corazón. Querido pueblo veracruzano, su gentileza y su eterna sonrisa quedarán siempre en nosotros; hemos volado muy alto junto a ustedes, nos llevamos lo que aprendimos estos días que marcarán por siempre la historia de los Juegos”.

El ejecutivo aseguró que estos años de trabajo arduo y comprometido dieron resultados, porque gracias a ello, México y el mundo entero pudieron disfrutar de este magno evento, que por la calidad de las instalaciones y el nivel de las competencias es ya una justa memorable.

“Una apertura grandiosa, instalaciones y montajes de nivel mundial, una excelente proyección en medios internacionales, la mayor presencia de atletas, incluyendo un récord de mujeres participantes y 56 nuevas marcas para nuestra región. Todo esto nos hace afirmar que éstos han sido unos históricos, espectaculares y exitosos Juegos”.

Asimismo, Cardona reiteró el agradecimiento al Comité Organizador (Cover), a las autoridades, deportistas, jefes de Misión, directivos, oficiales y delegados de los 31 países, así como a los voluntarios por un gran trabajo en equipo.

“Siguiendo nuestra tradición, por este medio hago un llamado a la juventud de los Juegos de Centroamérica y el Caribe para darse cita en el 2018 en la bonita ciudad de Barranquilla, en Colombia.”

Finalmente, y en medio de un ambiente festivo, lleno de sentimientos encontrados, sonrisas, aplausos y sueños, el Presidente de la Odecabe declaró clausurados los vigesimosegundos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y agregó: “que viva Veracruz, que viva México, nos vemos en Barranquilla”.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella.

Deja un comentario