Noticias

Agrupamiento Canino de la Policía Estatal garantiza seguridad durante Carnaval Veracruz 2015

Veracruz, Ver., 14 de febrero de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía y Unidad K9, resguarda la integridad de toda la ciudadanía, así como los turistas nacionales y extranjeros, que asisten a los festejos del Carnaval de Veracruz 2015.

El encargado del Agrupamiento, oficial Tercero José Luis García Sangabriel, señaló que se llevan a cabo recorridos de vigilancia con binomios, los cuales están conformados por un elemento policial y un canino, que de manera previa realizan una supervisión detallada del sitio donde se efectúan los diferentes eventos masivos.

Además, indicó que se instalan filtros de seguridad en los principales accesos, a fin de controlar que la entrada se lleve a cabo en completo orden y ninguna persona ingrese con objetos prohibidos.

La Compañía y Unidad K9 se ubica en diversos puntos estratégicos como plazas comerciales, el Zócalo de la Ciudad y la Macroplaza, para prevenir situaciones de riesgo e inhibir delitos como robo a transeúnte, pandillerismo y desorden en la vía pública.

Dicho Agrupamiento cuenta con caninos certificados en Estados Unidos, especializados en guardia y protección, rastreo de enervantes y de explosivos.

Con estas acciones, la SSP pretende que los asistentes tengan una estancia agradable y realicen sus actividades con la certeza de que la Policía Estatal trabaja las 24 horas del día para garantizar su seguridad.

Deja un comentario