Noticias

Agustín Basilio de la Vega anuncia que Miguel Ángel Yunes podría ser Diputado Plurinominal

Publicado el

El complicado acomodo de diputados plurinominales va resolviéndose al tener cada vez más certidumbre en cuanto a las cifras finales de diputaciones por elección, lo que ha cerrado las cuentas en favor del polémico político panista. Agustín Basilio de la Vega ha dado declaraciones este lunes mencionando que, como son 9 posiciones las que corresponden al PAN en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares estaría prácticamente dentro, pues él va en el octavo lugar de la lista del blanquiazul a las pluris.

Según Basilio de la Vega “al PAN le tocarán 9 diputados plurinominales; al PRD, 3; al Verde Ecologista, 1; al Partido del Trabajo, 1; al Movimiento Ciudadano, 2; al AVE, 1 y al Frente Cardenista, 1; haciendo un total de 19 diputados de representación proporcional”.

Señaló diferencias en cuanto a los números presentados por el PRI, así que es el IEV quien tiene el balón en su cancha. Veremos en los días que siguen a dónde van a dar las cosas. No olvidemos también que la tendencia en varios frentes es en cuanto a desaparecer o reducir la cantidad de diputados por representación proporcional, lo que de cualquier modo ya no afectará la colocación de estas posiciones de diputados no electos y que, por tanto, no representan a nadie más que a los partidos que los colocan.

Deja un comentario