Al no tirar basura contribuyes al cuidado del medio ambiente

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 07 de abril de 2015.- Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente en Xalapa, una de las ciudades que contribuye a la biodiversidad nacional al ser uno de los últimos reductos del bosque mesófilo de montaña, la Subsecretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento invita a la población a colaborar para preservar las áreas verdes no arrojando basura.

En este sentido, la dependencia recomienda a las amas de casa en esta temporada de vacaciones, cerrar el círculo del consumo responsable, que inicia desde que se compra un producto hasta que este se dispone en la basura.

Es recomendable separar la basura en productos orgánicos e inorgánicos, así como apartar cristales, cartones, latas de aluminio y envases de pet, de tal forma que el servicio de Limpia Pública pueda hacer una separación de forma eficaz antes de llegar al relleno sanitario.

Otras de las acciones que contribuyen al medio ambiente es reducir el uso de la energía eléctrica en el hogar, esto quiere decir que si un foco no se utiliza se deberá apagar para consumir energía. También se puede contribuir al ahorro de recursos al no abrir de manera repetida el refrigerador, planchar la mayor cantidad de ropa posible y al racionar el uso de los electrodomésticos como el microondas y la cafetera, que generan emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Del mismo modo, en el hogar se puede optar por hacer composta con los residuos orgánicos en áreas destinadas para jardín o patio. Para conocer más sobre esta opción verde, se puede visitar el parque El Haya donde expertos en la materia asesoran a los vecinos sobre la posibilidad de contar con un huerto urbano y compostaje de residuos sólidos orgánicos de nivel doméstico.

Deja un comentario