Noticias

Alcoholímetro para Tuxpan, Cosamaloapan, Martinez de la Torre y Veracruz: Muzquiz Peña

Por Rafael Durian
Xalapa, Ver., a 26 de noviembre de 2014.- Con el fin de reducir el número de accidentes relacionados con el alcohol en el estado de Veracruz, se implementará en estos días el operativo “Alcolimetro” a los municipios de Tuxpan, Cosamaloapan, Martínez de la Torre y Veracruz. Señaló el Dr. Pedro Muzquiz Peña, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la prevención de accidentes, en la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Dicho programa es comandado por la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de la Secretaría de Salud, pues esta última es la encargada de ceder en comodato y calibrar los aparatos de Alcoholimetría.
Este operativo ha disminuido la incidencia por accidentes mediados por el alcohol en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba. Operativo que en gran medida ha apoyado a que en el estado la cifra anual sea de 750 muertes por año, 30% menos que la media nacional.

El operativo Alcoholímetro consiste en el resguardo del vehículo del conductor que sea sorprendido en estado de ebriedad y la aplicación de una multa que alcanza hasta los dos mil doscientos pesos, El año próximo también será implementado a los municipios de Tierra Blanca y Tres Valles.

En cada municipio estarán cinco dispositivos de alcoholimetría y dos impresoras, cabe señalar que los dispositivos con los que realizan la prueba son solicitados en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública y que ascienden a mil dolares cada uno de ellos.

Deja un comentario