Alegría y música en los desfiles del Carnaval 2014

Publicada en Publicada en Noticias
  • El público bailó al ritmo de diferentes estilo musicales, desde la Samba hasta el clásico Danzón y hasta Son Jarocho

Veracruz, Ver.- Entre música y la alegría de miles de visitantes, transcurrieron los desfiles del Carnaval de Veracruz 2014, donde bailarines de más de 90 comparsas y alrededor de 40 carros alegóricos hicieron de este domingo un día excepcional en el puerto jarocho.

Todo el boulevard Manuel Ávila Camacho se convirtió en una vía multicolor, llena de baile y risas de los asistentes que se deleitaron con la participación de quienes hicieron su mejor esfuerzo desde meses atrás para ofrecer lo mejor de sí en cada uno de los seis tradicionales paseos.

Ni las altas temperaturas ni el intenso calor derritieron los ánimos de los presentes, quienes se movían al ritmo de la Samba, la Salsa, la Batucada, la Bachata, el clásico Danzón y el Son Jarocho, y toda aquella música que incitaba hasta al más pequeño de la familia.

Conocido como el Carnaval más alegre del mundo, este magno evento no deja lugar a dudas de su mote. Su intensa algarabía y color atraen a gente de todas partes del estado, del país y el mundo.

Una a una fueron desfilando las comparsas, integradas por hombres, mujeres, ya sea de edad adulta, infantes y hasta de la tercera edad, que bailaron a todo lo que el cuerpo daba, saludando al público y sudando copiosamente, pero eso si, sin perder el estilo ni la galanura.

Al Carnaval asistieron contingentes y grupos que rebasan los 10, 20 y hasta 30 años de tradición que continúan sembrando el gusto por el baile de ritmos latinos, resultado de una simbiosis con nuestras raíces.

Deja un comentario