Alerta por el paso del frente frío 24

Publicada en Publicada en Noticias
  • La alerta preventiva está activada para todo Veracruz
  • En la zona sur del estado, colindante con Tabasco, es donde se presentaron las precipitaciones más importantes

Veracruz, Ver., 06 de enero de 2014.- El frente frío número 24 trajo bajas temperaturas y rachas de viento del norte arriba de los 80 kilómetros por hora, además de una masa polar muy extendida que mantendrá el frío hasta el próximo miércoles, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

En entrevista, la servidora pública indicó que de los frentes fríos que se pronosticaron para esta temporada, que son arriba de 60, apenas estamos en el 24, y en invierno, por lo que tenemos que tomar precauciones.

Asimismo, destacó que gracias a las acciones preventivas implementadas por PC y al imponente operativo vacacional de todas las dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, el estado registra saldo blanco.

“Nos fue muy bien en toda la época navideña e inicio de año nuevo, tenemos saldo blanco en todo lo que tiene que ver con juegos pirotécnicos, como las festividades y frentes fríos. Tenemos una política preventiva que continuamos reforzando los veracruzanos, porque estos frentes fríos traen lluvias”.

Guzmán Lagunes señaló que en la zona sur de la entidad, colindante con Tabasco, es donde se presentaron las precipitaciones más importantes, por lo que a finales del 2013 se estuvo vigilando el nivel del río Uxpanapa.

“Lo traíamos elevado, pero ahorita todos los ríos están normales; tenemos el frente frío 24 con viento arrachado y esta masa polar extendida a todo el estado, es por eso que a la población le pedimos tomar precauciones, tenemos activada la Alerta Gris”.

La Secretaria de Protección Civil explicó que se toman precauciones en todos los municipios costeros, principalmente, pero que la alerta preventiva está activada para todo el estado, por el viento del norte, algunas lluvias y bajas temperaturas. “Son los 29 costeros y toda la parte de las siete sierras en donde tomamos precauciones por posibles deslaves por la humedad y lluvia, además de vientos”.

Deja un comentario