Noticias

Alerta Protección Civil a municipios por bajas temperaturas y heladas

  • Especial atención en los municipios que se encuentran arriba de los 2 mil metros
  • Exhorta a la población y autoridades locales a mantenerse informadas y tomar todas las precauciones necesarias

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2013.- En coordinación con los municipios ubicados en las zonas altas del estado, la Secretaría de Protección Civil (SPC) se encuentra en alerta permanente la ante la posibilidad de heladas, informó el director general de Atención de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón.

El servidor público indicó que, a partir de la llegada del frente frío 12 a la entidad, podrían registrarse descensos severos de temperatura, especialmente en zonas que se encuentran arriba de los dos mil metros de altitud.

Ante el posible incremento de males bronquiales entre la población, la dependencia inició el alertamiento correspondiente, a través de una estrecha comunicación con la sociedad dando a conocer las recomendaciones y sugerencias, especialmente en lo relacionado con el abrigo y alimentación y las medidas de protección dentro y fuera del hogar.

En este sentido, Maza Limón enfatizó que los esfuerzos de la dependencia se han enfocado con especial fuerza en la capacitación de las familias en cuanto a la ubicación adecuada de anafres y artefactos para calefacción.

Detalló que, al momento, la dependencia estatal realiza los preparativos necesarios para el inicio formal de la temporada invernal, particularmente en lo que se refiere a la entrega de apoyos como cobertores y colchonetas en los municipios asentados en las partes altas.

Finalmente, llamó a la población a estar atenta a los reportes e informes que emite la dependencia, pues, previo a la temporada invernal, el frente frío 12 trae consigo eventos fuertes y reiteró el llamado a las autoridades y a la ciudadanía a permanecer atentos a los eventos durante la tarde de este martes y hasta la tarde este jueves.

Deja un comentario