Noticias

Alianza con el COLVER para elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017 en Xalapa

Publicado el

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2014.- El ayuntamiento de Xalapa ha consolidado una alianza estratégica de trabajo conjunto con el Colegio de Veracruz (Colver) a fin de conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, informó el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez.

Al asistir como testigo de honor a la ceremonia y entrega de constancias a los egresados del primer Diplomado en Gestión Electoral que se efectuó en el auditorio Aristóteles del COLVER, el munícipe xalapeño agregó que ya iniciaron los foros de consulta de participación ciudadana que permitirá a los académicos de esa institución la elaboración del plan rector que tendrá la administración municipal los cuatro años.

Subrayó que el plan municipal es una obligación de ley que permite la planificación y elaboración del documento con las acciones y tareas, así como las políticas públicas que se aplicarán a favor de los xalapeños y de nuestra capital

Explicó que el PMD estará alienado con el Plan Veracruzano de Desarrollo del gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa y por supuesto con el Plan Nacional de Desarrollo, “que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto y que encontrará en los ayuntamientos una coordinación efectiva”.

Destacó la participación que tendrán los ciudadanos para la elaboración y para ello se tomarán en cuenta las distintas voces de la población. “La participación ciudadana es fundamental, es clave, para elaborar este plan que es para la propia sociedad xalapeña”, indicó.

“Serán los ciudadanos xalapeños quienes junto con la administración municipal habremos de elaborar el plan al lado del Colegio de Veracruz que preside el maestro Eugenio Muñoz Vázquez. Aquí escucharemos las voces de las organizaciones, las asociaciones, las cámaras, los colegios de profesionistas, el ciudadano de a pie, los estudiantes, quienes entre todos elaboraremos el plan municipal de desarrollo” aseguró el edil.

Deja un comentario