Noticias

Altas temperaturas y surada en el estado, este miércoles

  • Principalmente en las regiones de Orizaba-Córdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán y Los Tuxtlas

Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se esperan temperaturas diurnas altas en el estado, así como un evento de surada con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora (km/h) en las regiones de Orizaba-Córdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán y Los Tuxtlas.

Sinopsis meteorológica

Persiste la interacción del amplio sistema de baja presión analizado sobre el centro-sur de los Estados Unidos y una dorsal sobre el Golfo de México, situación que mantienen el flujo del sur y sureste en la entidad, donde en apoyo con fuerte subsidencia en altura mantiene las condiciones estables de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta.

Asimismo, ocasionan un evento de surada principalmente en las zonas de Orizaba-Córdoba, donde esta mañana se reportan rachas del sur de 71 km/h, previéndose que dicho evento tienda a disminuir gradualmente en el transcurso del día y siendo posible se intensifique nuevamente en la madrugada.

Otro frente frío puede afectar al estado el día sábado, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y extremar las precauciones pertinentes.

Deja un comentario