Noticias

Ambiente cálido y algunas tormentas en la entidad

Publicado el

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la Onda Tropical número 14 y vaguada sobre el Golfo de México favorecen condiciones inestables con tormentas. Ambiente cálido prevalecerá en gran parte de la entidad este día, sin descartar tormentas aisladas vespertinas en porciones montañosas y la mañana del viernes en la costa central.

Sinopsis meteorológica

Prevalece una vaguada al suroeste del Golfo de México, combinándose con la circulación de la Onda Tropical número 14 sobre Guerrero y apoyadas por importante humedad en la región ocasionan densa nubosidad con tormentas y lluvias, especialmente en zonas costeras.

Hacia el mediodía la nubosidad disminuirá favoreciendo que la temperatura se eleve dominando un ambiente templado a cálido sobre Veracruz; sin descartar esta tarde-noche lluvias aisladas en porciones montañosas y matutinas en la costa con acumulados de 5-15 milímetros y algunos locales mayores a 25 mm en próximas 24 horas.

A partir del viernes y durante el fin de semana, las condiciones para lluvias disminuirán ligeramente, pero manteniéndose lluvias y tormentas aisladas en zonas de costa durante las madrugadas y mañanas mientras que en montaña se presentarían por las tardes y noches con ambiente generalmente cálido.

Deja un comentario