Ambiente fresco a muy frío en Veracruz, con nieblas y lloviznas en montaña

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2016.- Hoy jueves y mañana viernes se mantendrá un ambiente fresco a muy frío en gran parte de Veracruz, con densas nieblas y lloviznas en regiones montañosas, mientras que el viento del norte en el litoral tenderá a disminuir en el transcurso de este día.

Para el fin de semana se prevé tiempo estable con menor nubosidad y aumento de las temperaturas diurnas, apoyado por evento de surada que generaría un periodo muy cálido. Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

La masa de aire polar que dio origen al Frente Frío número 34 se mantiene sobre el norte-centro-oriente del país, incluyendo Veracruz, así como en el Golfo de México, favoreciendo viento del norte esta mañana con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora, especialmente en la costa sur, donde podrían ser mayores; pero de acuerdo con el pronóstico, el viento se debilitará gradualmente con intensidades menores a 40 km/h esta noche.

A su vez, el ambiente fresco a muy frío persistirá hoy y mañana en gran parte de la entidad, principalmente en las zonas centro y sur con densas nieblas y lloviznas en porciones montañosas, además de fuertes heladas al amanecer en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

La surada del fin de semana alcanzaría rachas que podrían superar los 50 km/h en la costa norte y en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, aumentando considerablemente la temperatura con ambiente cálido a muy cálido a inicios de la próxima semana.

Deja un comentario