Américo Zúñiga ha cumplido en este primer año: Diana Santiago

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2014.- La coordinadora de Vinculación Gubernamental y de Asesores del Ayuntamiento de Xalapa, Diana Santiago Huesca, dijo que el alcalde Américo Zúñiga Martínez les ha cumplido a los ciudadanos xalapeños en este primer año de trabajo.

La funcionaria municipal comentó que la capital cuenta con un alcalde cercano, atento a las necesidades de sus gobernados “y eso lo vemos todos los días en las calles del centro de la ciudad, en las colonias, en los centros educativos, en todos los lugares a donde va”.

Entre los logros de este año, se refirió a “todas las calles que se han construido con pavimento hidráulico de primera calidad, lo que va permitir que los xalapeños podamos disfrutar durante muchísimos años de las calles dignas que todos merecemos”, expresó.

Diana Santiago señaló que como Coordinadora de Vinculación Gubernamental y de Asesores, durante este año le ha tocado trabajar con diversas áreas del Ayuntamiento, del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

Destacó que dentro de los logros que se han tenido en este primer año de gobierno es “el enorme compromiso que ha hecho el Presidente Américo Zúñiga con los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre con 19 comedores para Xalapa”.

Por otra parte, destacó que entre las encomiendas que ha atendido desde la coordinación de Vinculación Gubernamental y de Asesores son las Jornadas Médicas de alta Especialidad. “Gracias a estas jornadas se han brindado más de dos mil servicios, una preocupación del alcalde por atender a los grupos más vulnerables”.

Destacó que otro de los logros importantes de este primer año de la administración de Américo Zúñiga Martínez es la inauguración de cinco guarderías infantiles que se pusieron en marcha en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL).

Señaló que con estas guarderías se beneficiará no sólo a madres solteras, también a papás solos. “Ahí los pequeños entran a las ocho de la mañana, desayunan y tienen una merienda y se van comidos a casa, entonces esto la verdad también es un gran apoyo para madres y padres de familia trabajadores, pagando una cuota meramente simbólica”.

Finalmente Diana Santiago Huesca manifestó estar orgullosa de pertenecer “a este equipo de trabajo de Américo Zúñiga, muy orgullosa de que los xalapeños estén teniendo respuestas favorables a sus peticiones y a sus necesidades básicas en toda la ciudad”.

Deja un comentario