Américo Zúñiga inicia programa “Juntos por nuestra capital”

Publicada en Publicada en Noticias
  • En la calle Lorenzo Barcelata, de la Unidad Habitacional Xallitic inició la primera etapa de este programa, que contempla la pavimentación de otras siete calles más
  • Dará resultados en los primeros cien días de su administración

Xalapa de Enríquez, Ver., 11 de Enero de 2014.- Con el banderazo de inicio para colocación de pavimento hidráulico, en la calle Lorenzo Barcelata de la Unidad Habitacional Xallitic, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró el programa “Juntos por Nuestra Capital”.

El munícipe aseguró de lo se trata de un esfuerzo tripartito que involucra a la sociedad civil, mediante su organización y contribución, generosos benefactores, que aportan recursos económicos, y el municipio que apoya con mano de obra, maquinaria y asesoría técnica.

“Vamos a dejar de lado el discurso para ir a directo los hechos, dentro de un plan de participación social ambicioso y altamente novedoso, para dar cumplimiento a las grandes expectativas de los xalapeños en materia de pavimentación de nuestras calles”, afirmó.

Entre las calles Jazmín y Elpidio Ramírez, pertenecientes a la Congregación Julio Castro, la primera autoridad del municipio ponderó lo que juntos pueden lograr sociedad y gobierno municipal cuando se fusionan para trabajar con el apoyo del sector empresarial.

Por ello, agradeció a don Alfredo Chedraui Obeso, presidente del Consorcio Chedraui, por todo el respaldo económico para la realización de este ambicioso esquema en beneficio de la Atenas Veracruzana, “comenzamos aquí este sábado, en esta calle que será la punta de lanza para el cambio de la imagen urbana de la Unidad Habitacional Xallitic”, aseguró.

Zúñiga Martínez confirmó que se sumarán otras siete calles que integran el primer gran paquete de obra pública para la ciudad, donde se colocarán alrededor de 5 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico y más de 706 metros de banquetas, que se ejecutarán con maquinaria y mano de obra de la municipalidad, así como con el respaldo financiero de la iniciativa privada.

“Serán diferentes obras públicas que iniciaremos, aun y cuando no tenemos aprobado un presupuesto, para Xalapa no hay tiempo que perder ”, aclaró Américo Zúñiga Martínez al ser entrevistado por representantes de los medios informativos, mencionando también que éstas se englobarán dentro de los primeros cien días de trabajo de su gobierno.

Asimismo, reiteró que este tipo de obras de participación, involucra el esfuerzo de los vecinos y la aportación de importantes empresarios xalapeños, “quienes con amor y gran esfuerzo están dando a la capital donaciones en especie para hacer obra pública”.

Durante el evento, la señora Marisela Meza Domínguez, vecina de la zona, expresó que tuvieron que pasar muchas administraciones municipales para ver cristalizado el sueño de ver pavimentadas sus calles, ya que llevan 29 años tocando puertas, reuniéndose y cooperando entre los vecinos.

Finalmente, el alcalde xalapeño anunció que en días por venir se estará colocando pavimento hidráulico y banquetas en las calles Claudio Estrada y Jazmín, de esta unidad habitacional, así como en las calles Pablo Neruda de la Colonia Unidad y Trabajo; Cafetal de Lomas de Casa Blanca; Andador Tabaco de la Sebastián Lerdo de Tejada; Gonzalo Vásquez Vela de la Adolfo López Mateos y la Antonio M. Quirasco de la Colonia El Mirador.

Deja un comentario