Noticias

Amplía Fondo Ambiental Veracruzano plazo para recibir proyectos: Sedema

  • Con recursos por 12 mdp recibirán apoyo propuestas ambientales y productivas

Veracruz, Ver., 06 de noviembre de 2013.- Por acuerdo de los integrantes del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), se amplía hasta el 30 de noviembre el plazo para la recepción de proyectos ambientales y de reconversión para el beneficio de más de mil 500 productores y sus familias, informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

Indicó que los recursos por el orden de 12 millones de pesos se destinarán al pago de jornales con montos que varían de 25 mil hasta los 500 mil pesos, dependiendo de las condiciones y criterios de selección determinados.

El titular de la Sedema comentó que se trabajará en las cuencas hidrológicas de Coatzacoalcos, Papaloapan, Cazones, Tuxpan, Pánuco, Nautla, Tecolutla y Jamapa, donde se crearán fuentes de empleo que generen ingresos a quienes habitan en estos espacios prioritarios.
Alvarado Martínez afirmó que la conservación de los ecosistemas es una estrategia de adaptación al Cambio Climático y la protección civil, mecanismos que buscan trabajarse con un enfoque de manejo integrado de cuenca.

Informó que, debido a que varias personas se acercaron a la dependencia para solicitar ampliar el plazo para presentar sus proyectos, los integrantes del FAV acordaron que sea el 30 de noviembre el último día para recibir propuestas a fin de que sean analizadas.
El Secretario de Medio Ambiente señaló que asociaciones civiles, organismos no gubernamentales y comunidades pueden presentar sus proyectos en www.sedemaver.gob.mx o en http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/convocatoria2013fav/.

Deja un comentario