Noticias

Amplía Transporte Público del Estado sistema en línea del Registro Estatal de Conductores

Publicado el

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Transporte Público del Estado, ha presentado a las distintas organizaciones transportistas de la entidad el programa de Registro Estatal de Conductores (REC), cuyo trámite a partir del 26 de enero se podrá realizar a través de Internet.

La estrategia es parte de las acciones que impulsa el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para la modernización y actualización del registro de conductores de la entidad, en beneficio de los usuarios de las distintas modalidades que integran el gremio.

A través de la página sspdgtever.mx, las personas concesionarias podrán ingresar al sistema en línea del REC y efectuar el registro directamente. El método está diseñado para que el procedimiento sea sencillo y rápido; a través de las preguntas los participantes llenarán los espacios señalados.

La información que se requiere son los datos generales y fotografía del concesionario, el vehículo y de los conductores que manejen la unidad de transporte en todas las modalidades; la información se integrará a una base de datos que está protegida por candados de seguridad en un servidor de la dependencia.

Esta medida dará certeza y contribuirá a transparentar la situación que existe en la materia, ofreciendo seguridad y confianza a la sociedad, transportistas y a las autoridades para saber los datos reales de quienes representan e integran el sector; además, con este sistema se espera que a mediano plazo los resultados permitan tener información útil.

Deja un comentario