Noticias

Ante las adversidades, los mexicanos fortalecemos la unidad: Américo Zúñiga

  • Asiste el alcalde a la entrega de Préstamos de Contingencias a los derechohabientes del Issste damnificados en el estado.

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez asistió a la Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de la Delegación en Veracruz del Issste, para la Entrega de Préstamos de Contingencias a los derechohabientes damnificados por los pasados sismos en el estado.

En el presídium, al lado de la delegada federal Elizabeth Morales García, del director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del instituto, Florentino Castro López, y del delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez, expresó la gratitud de los casi 22 mil derechohabientes del municipio, al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza Terrazas.

Ante delegados federales, secretarios generales de sindicatos, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y medios de comunicación, dijo que “desde Xalapa queremos reconocer al Gobierno de la República, que ha estado a la altura de las circunstancias y no ha dejado de atender con sensibilidad y templanza a quien más lo requiere”.

Al reconocer que los momentos difíciles han hecho que se unan los mexicanos en torno a quienes más lo necesitan, recordó que Xalapa no ha sido a estos esfuerzos. “Hemos sido testigos de cómo la generosidad, la solidaridad y el amor de los xalapeños con el prójimo son invariables”.

Añadió que se ha enviado toneladas de ayuda a nuestros hermanos de Chiapas, Morelos, Puebla, Oaxaca y Ciudad de México; “lo que constata el gran espíritu de los xalapeños”. Antes de clausurar los trabajos de esta sesión del Consejo, el Edil aseguró el apoyo y respaldo del pueblo xalapeño al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Le acompañaron la síndica Michelle Servín González y la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Deja un comentario