Noticias

Ante los niños de Xalapa, refrenda Américo Zúñiga compromiso de trabajo con las nuevas generaciones

Publicado el

Xalapa de Enríquez, Ver. 05 de enero de 2014.- “Vengo a decirles a todos los niños y a sus papás, que el gobierno municipal que recién inicia, será una administración pública cercana a la gente, atenta y comprometida con los grandes temas que tiene la ciudad”, manifestó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, en el marco de la celebración del Día de Reyes en la ciudad.
En un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, el alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó el primer festival masivo, que con motivo de esta importante fiesta en el tradicional paseo de Los Lagos, reafirmando su compromiso de trabajo con las nuevas generaciones, futuros ciudadanos de Xalapa.
Zúñiga Martínez, señaló que dicho festival fue posible gracias al respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal;
“Quienes a nombre los niños veracruzanos le hicieron una carta muy generosa a los Reyes Magos, quienes los escucharon, y le enviaron al señor gobernador a través del DIF estatal juguetes para todos los niños xalapeños”.
Acompañado por su esposa, Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Xalapa, el munícipe señaló que con motivo de este día tan especial para los niños y niñas xalapeñas, el ayuntamiento de la ciudad preparó dicho festival donde se tuvo la presencia la tarde de este domingo de los reyes magos del oriente, cantantes payasos, así como una obra de teatro.
Todo esto con el objetivo de que las familias pudieran convivir con los más pequeños de la casa, quienes además degustaron de Rosca de Reyes y chocolate caliente.
El munícipe aseguró que el festival tuvo el propósito de apoyar la economía de las familias xalapeñas, por lo que se entregaron, de forma simultánea con las cinco delegaciones administrativas del municipio, un total de 15 mil juguetes de forma gratuita a todos los infantes que asistieron con sus papás.

El alcalde anunció que el día 6 de enero, la presidenta del organismo asistencial Mariana Yorio de Zúñiga, realizará una entrega por siete mil juguete más, en un festival especial que se llevará a cabo en las instalaciones del DIF Xalapa de la colonia Adolfo López Mateos.

Deja un comentario