Anuncia Américo Zúñiga construcción de puente peatonal en la USBI

Publicada en Publicada en Noticias
  • También se proyecta rehabilitar el edificio del IMAC y construir el Puente Vehicular “Unión”, que unirá la zona de la SEV con el Fraccionamiento Cumbres.

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2015.- En respuesta a la petición de cientos de estudiantes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció la construcción de un puente peatonal y ciclista que una la Zona Universitaria con el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, donde se encuentra Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa.

Este puente, que esperamos concluir antes de que acabe el año, ha sido una solicitud añeja de los jóvenes que estudian en Universidad Veracruzana, por lo que lo estaremos construyendo con una pendiente sensible, que sea sencillo de transitar y represente un paseo para quienes quieran cruzar el Circuito Presidentes.

Entrevistado al respecto, el munícipe señaló que la obra obedece a su compromiso con toda la comunidad universitaria, con quienes estudian y trabajan en las facultades de la zona, y con todos aquellos ciudadanos que utilizan diariamente las instalaciones deportivas y culturales de la USBI.

Asimismo, estaremos impulsando la rehabilitación de edificio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), que se encuentra en la entrada de Coapexpan, en la colonia Represa del Carmen, aclaró; una mejora que se realizará con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y que esperamos iniciar próximamente.

Zúñiga Martínez señaló que este jueves 17 de septiembre se estará dando el banderazo de salida de la construcción del Puente Vehicular “Unión”, que unirá el Circuito Veracruz, en la zona de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con Paseo de los Alpes, en el Fraccionamiento Las Cumbres.

“Esta obra se convertiría en una entrada adicional al nuevo desarrollo de fraccionamientos que se han construido en la parte de atrás de Las Ánimas y que representan uno de los polos de crecimiento y desarrollo más importantes de Xalapa”, concluyó.

Dijo que en esta obra se invertirán cerca de diez millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento sólo ejercerá la mitad, ya que la otra mitad será donada por la iniciativa privada.

“La colaboración y generosidad de los empresarios es una muestra de la confianza que tienen en la administración municipal. Esta donación no tiene comparación y es una muestra más de un empresario xalapeño que quiere contribuir con su ciudad en un puente que va a unir dos sectores de la ciudad, convirtiéndose en una vía alterna que facilitará la movilidad de la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario