Noticias

Anuncia Américo Zúñiga el Programa “Mi hogar seguro”

  • Xalapeños tendrán acceso a seguro contra fenómenos hidrometeorológicos
  • “Con esto estamos dando mayor certidumbre, valor y procuración al patrimonio de todos los xalapeños”, aseguró el munícipe.

Xalapa, Ver.- Durante su primer informe de gobierno municipal y al señalar que en Xalapa se resuelven los problemas del presente y se trabaja pensando en el futuro, el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció el Programa “Mi hogar Seguro”, para que xalapeños tengan acceso a un seguro que proteja sus casas-habitación contra fenómenos meteorológicos.

Dijo que este seguro aplicará a todos los xalapeños cuyo predio de casa-habitación esté al corriente en sus contribuciones. “Con esto estamos dando mayor certidumbre, valor y procuración al patrimonio de todos los xalapeños”, aseveró.

El munícipe xalapeño recordó que el 27 de abril de 2014, Xalapa tuvo una de sus mayores afectaciones por las inclemencias del tiempo, al recibir el azote de una granizada que dejó graves afectaciones entre la población.

“Con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la señora Karime Macías Tubilla, caminamos en Las Cruces y en varias colonias de la ciudad para atender a cientos de familias afectadas. Esta granizada atípica es la peor que se ha registrado en la historia de Xalapa”.

Comentó que junto con las granizadas, en la capital se presentan constantemente inundaciones que afectan el patrimonio de nuestras familias.

“Por ello quiero anunciar que para enero de 2015, todos los xalapeños cuyo predio de casa-habitación esté al corriente en sus contribuciones, tendrá acceso al programa Mi hogar seguro, que consiste en una póliza que los protegerá contra fenómenos hidrometeorológicos que afectan a nuestra ciudad”, reiteró.

Deja un comentario