Noticias

Anuncia Américo Zúñiga inversión sin precedentes para educación en 2015

  • 16 millones de pesos gestionados por la regidora Nelly Reyes López y el diputado Uriel Flores Aguayo.

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2014.- Al entregar material para la conclusión de la reinstalación de los drenajes sanitario y pluvial en la Primaria Enrique C. Rébsamen, en donde se invirtieron 245 mil pesos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció que en 2015 las instituciones educativas xalapeñas recibirán una inversión sin precedentes, para su rehabilitación y equipamiento.

Explicó que, gracias a las gestiones de la regidora Nelly Reyes López, se han logrado etiquetar 10 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la mejora de diversas escuelas de la ciudad.

A esta cantidad, agregó, se suman los 6 millones también etiquetados en el presupuesto y conseguidos por el diputado Uriel Flores Aguayo, haciendo un total de 16 millones de pesos, sin contar el dinero que destine la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Ayuntamiento a la mejora de las escuelas.

Zúñiga Martínez comentó que este año se entregarán un total de mil tablets para el mismo número de beneficiarios, para apoyar la educación. Asimismo, Xalapa ha venido apoyando las necesidades de diferentes planteles educativos, ayudando a las escuelas con entregas de material y de aparatos electrónicos.

Además, para promover la cultura en la ciudad, se está llevando a cabo la rehabilitación de la Casa Museo, del Centro Recreativo Xalapeño y se ha iniciado la restauración de cuatro bibliotecas municipales, que marcan el inicio de las obras que se llevarán a cabo en las nueve bibliotecas que tiene el Ayuntamiento, refirió.

Ante alumnos y maestros de la Escuela primaria Enrique C. Rébsamen, el munícipe indicó que el material entregado hoy, servirá para concluir las obras de cambio del drenaje, restaurar los baños de la planta baja, cambiar tuberías, reponer el concreto e instalar inodoros en la planta alta, todo gracias a una inversión de más de 245 mil pesos.

La obra que estamos haciendo no se ve, pero es muy significativa para las futuras generaciones, por lo que seguiremos apoyando a la escuela para que se sigan realizando estos trabajos, aseguró. “Además, a través de la Dirección de Servicios Municipales, se realizará la limpieza de la fachada del edificio”.
La directora de la Primaria Enrique C. Rébsamen, Eloisa Constantino Morales, explicó que el cambio del drenaje sanitario y pluvial fue un sueño de muchas generaciones, que hoy se está haciendo realidad, gracias al compromiso de la administración municipal.
En representación del alumnado, la estudiante Itamdehui Uscanga Hernández agradeció el apoyo otorgado a la escuela por el Alcalde, que beneficia a los más de 600 alumnos que hoy estudian en el plantel y a aquellos de las futuras generaciones que realizarán en él su primaria.

El munícipe recibió el cariño de los alumnos y los profesores le mostraron el anuario con su foto, cuando él estudió en las aulas de este centro educativo.
Estuvieron presentes la regidora Nelly Reyes López; los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Rubén Horacio Ortega Jasso y la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, Magnolia Prieto Pavón.

Deja un comentario