Anuncia Américo Zúñiga la creación de un Centro Municipal de Justicia Alternativa

Publicada en Publicada en Noticias
  • Firma convenio con Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV)

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2014.- Durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Xalapa y el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció la creación de un Centro Municipal de Justicia Alternativa, con el objetivo de buscar la paz social y solucionar conflictos mediante el diálogo.

Señaló que desde la administración municipal están trabajando para resaltar valores como la ayuda mutua, la corresponsabilidad, así como la generación de una sociedad donde los conflictos, propios de su engranaje, tengan una forma pacífica de resolverse.

Zúñiga Martínez explicó que el objetivo del convenio firmado es “unir nuestra experiencia y esfuerzos en actividades de promoción, capacitación, difusión, actualización y aplicación del conocimiento en materia de justicia alternativa, a través de programas de capacitación información y difusión en forma presencial o virtual dirigidos a diferentes sectores de la población, procurando en todos sus actos la equidad de género”.

“Con tales acciones, el Ayuntamiento tiene la firme convicción de ofrecer a los xalapeños servicios de la más alta calidad, buscando la resolución de conflictos para abonar a la paz social y, por supuesto, a la prevención del delito”, añadió.

El Consejero presidente del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, Héctor Solorio Almazán, explicó que el CEJAV es un organismo público descentralizado encargado de ofrecer servicios de justicia alternativa, gratuita, pronta y expedita, y de acreditar, registrar y supervisar organismos públicos con el mismo objeto.

Señaló que el convenio signado, antes de firmarse ya está rindiendo frutos, porque muchos de los presentes ya tomaron el curso de justicia alternativa, que les permitirá mediar en conflictos de una manera más eficiente.

Durante el evento, celebrado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se realizó una entrega de reconocimientos a personal del Ayuntamiento de Xalapa que culminó el curso taller “Medios Alternativos para Solución de Conflictos, Fundamentos y Práctica”.

Estuvieron presentes la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Leticia Amira Delgado Hernández; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; y los consejeros del CEJAV, María Dolores Silva Obando y Jesús Danilo Alvízar Guerrero.

Deja un comentario