Anuncia Américo Zúñiga la creación de un Consejo de apoyo a zonas rurales de Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias
  • “Con hechos concretos estamos apoyando a las Congregaciones”
  • Da banderazo de inicio de construcción de pavimento asfáltico e hidráulico de Castillo Chico a Las Cruces; supervisa la colocación de piedra caliza en el camino hacia el panteón de El Castillo; se reúne con personal de INECOL para rescatar la laguna de esta Congregación; entrega apoyos educativos en Telesecundaria “José Vasconcelos” y da banderazo de bacheo de la carretera Xalapa-6 de enero.

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2014.- Al señalar que con hechos concretos, con inversiones, obras y acciones, el gobierno municipal está apoyando con todo a las Congregaciones de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció la creación de un Consejo ciudadano de apoyo a la zona rural de la capital.

“Un Consejo ciudadano de la zona rural de Xalapa en el que participen los agentes municipales, las autoridades ejidales, los ciudadanos, los ediles, todas las personas interesadas en gestionar y dar seguimiento a las necesidades y apoyos de nuestras Congregaciones”, aseveró.

Acompañados de los agentes municipales, del ex alcalde Carlos Rodríguez Velasco y de autoridades ejidales, Zúñiga Martínez expresó que “es la hora de apoyar a las Congregaciones xalapeñas, porque aquí está el origen de Xalapa y el futuro de nuestra ciudad. Por ello tenemos que reactivar la economía y los atractivos turísticos lo mismo de El Castillo que de Chiltoyac”, aseveró.

El alcalde dio el banderazo de inicio de construcción de pavimento asfáltico e hidráulico de Castillo Chico a Las Cruces. En la obra se invierten casi 13 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2014 (FISMDF) e insistió en que “es un compromiso de la administración llevar actos de justicia a las localidades de la capital veracruzana”.

El munícipe agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien sumándose a la gestoría del ex alcalde Carlos Rodríguez Velasco, está apoyando esta gran obra que incluye unos 33 mil metros cuadrados de pavimento y beneficia a casi 9 mil personas.

De igual manera recordó que el cabildo aprobó la firma de un convenio con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para invertir 30 millones en la reconstrucción del boulevard Xalapa-6 de enero.

Por su parte, el agente municipal de la Congregación El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal, agradeció al alcalde su preocupación por la zona rural de Xalapa, que ha visto innumerables cambios durante el poco tiempo que lleva esta administración.

A nombre de los beneficiados, Marta Leticia de Luna Guzmán puso a disposición la mano de obra de los habitantes, “porque el pueblo y gobierno debemos sumar esfuerzos para lograr un municipio donde todos tengamos calidad de vida”.

En ese sentido, reconoció la labor de la administración municipal porque está tomando en cuenta a la zona rural y ha atendido una demanda que han venido planteando desde hace muchos años.

Estuvieron presentes los regidores Ignacio Eliezer Vázquez López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas, Leticia Amira Delgado Hernández, Daniel Fernández Carrión y el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Deja un comentario