Noticias

Anuncia Ayuntamiento de Xalapa Primer Llantatón 2016

Publicado el
  • El 12 de marzo se recolectarán llantas en desuso, como medida preventiva contra dengue, chikungunya y zika

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2016.- Con el objetivo de recolectar llantas usadas expuestas a la intemperie, las cuales constituyen un foco de infección para la formación de criaderos del mosquito aedes aegypti y aedes albopictus, vectores del virus del dengue, chikungunya y zika, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Salud Municipal realizará el Primer Llantatón 2016.

La Subdirectora, Iride Jiménez López, informó que dentro del programa “Lucha contra el Dengue”, el Ayuntamiento realizará el acopio de llantas usadas con el propósito de evitar que dichos desechos sean reservorio para la proliferación de mosquitos en la ciudad y evitar con ello su reproducción.

Adelantó que el próximo sábado 12 de marzo en horario de 8 a 16 horas se ubicarán cinco centros de acopio donde los xalapeños podrán llevar sus llantas viejas: uno en la Subdirección de Limpia Pública de la Avenida Rébsamen 131 Bis, de la Colonia Mártires de Chicago y otro en la explanada del Teatro del Estado, en la Av. Ignacio de la Llave No. 2, Colonia Represa del Carmen.

El tercero se ubicará en las instalaciones de la Delegación Oeste, ubicada en el Bulevar Diamante, 192, de la Colonia Unidad y Trabajo; uno más en la Unidad Deportiva La Lagunilla, en Luis Hidalgo Monroy S/N, de la Col. Unidad y Trabajo y el quinto estará en la Agencia Municipal de la Congregación de El Castillo.

En este sentido, dijo que una vez concluida la jornada, las llantas recolectadas serán transportadas a una empresa de la ciudad de Orizaba donde se les dará un procesamiento adecuado, amigable con el medio ambiente.

Jiménez López destacó que con este Llantatón 2016 se espera superar las más de 2 mil llantas colectadas en 2015, por lo que hizo la invitación a las familias xalapeñas a sumarse a este iniciativa, que tiene la intención de coadyuvar en las acciones que emprende el Ayuntamiento para controlar la presencia de dichas enfermedades.

Deja un comentario