Anuncia Ayuntamiento, Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015

Publicada en Publicada en Noticias
  • Será del 13 al 19 de julio. Tendrá como sede principal el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.
  • “Se trata de un foro especializado para los mejores estudiantes del género”, expresa el alcalde Américo Zúñiga Martínez, durante la presentación.

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2015.- Xalapa tiene una gran vocación cultural y artística, tiene historia y ha forjado excelentes músicos y grupos que hoy nos llenan de orgullo, aseguró el alcalde Américo Zúñiga al encabezar una rueda de prensa en donde anunció el Primer Encuentro Internacional de Jazz Xalapa 2015, el cual se llevará a cabo del 13 al 19 de julio próximo en nuestra ciudad.

Dijo que este primer encuentro buscará consolidarse como un foro especializado destinado para los mejores estudiantes de género, para fortalecer la formación de los jóvenes músicos y coadyuvar en la adquisición de competencias musicales para la vida profesional a partir de una dinámica de trabajo académico en el que se desarrollen las siguientes competencias musicales necesarias para la ejecución musical del jazz: armonía e improvisación, instrumento y ensamble o combo.

El anuncio fue hecho la mañana de este miércoles, en donde también se dio a conocer la convocatoria para personas interesadas en ocupar los lugares disponibles de la oferta educativa dentro del encuentro, mismo que contará con grandes exponentes del Jazz como el cubano Manuel Valera, el pianista Alex Mercado, el saxofonista David Sánchez y el destacado exponente del new jazz Mario Castro por mencionar algunos.

Los jóvenes músicos podrán hacer su registro por internet a partir del 18 de junio para que los estudiantes interesados puedan subir a Youtube un video tocando algún standard de jazz de no más de 3 minutos de duración, y enviar el link del video a la siguiente dirección de correo electrónico: Xalapajazz2015@gmail.com
En el correo deberán incluir la siguiente información personal: nombre completo, edad, lugar de residencia, nacionalidad, instrumento, pequeña reseña de su carrera artística y teléfono de contacto.

El 4 de julio de 2015 se publicarán los estudiantes aceptados así como el formato de inscripción la cual se realizara el próximo 13 de julio a las 9 de la mañana en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Los instrumentos que podrán solicitar su aceptación para las actividades del encuentro son doce: bajo eléctrico, batería, clarinete, contrabajo, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta, trombón y voz. Cabe señalar que, en caso necesario, se dispondrán de lugares especiales para estudiantes de música de instrumentos distintos a los señalados, en la medida en que exista disponibilidad para su aceptación.

Estuvieron presentes los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Martín Espinoza Roldán, la Directora de Cultura Educación y Deporte Noemí Brito Gómez, el coordinador del primer encuentro de Jazz Xalapa, Arturo Caraza y el Director del ISMEV, Juan Antonio Tornero Ramírez.

Deja un comentario