Noticias

Aplicarán programa Rescate de Espacios Públicos en 27 municipios

Publicado el
  • La Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal suscribirá acuerdo con el Ejecutivo federal, para distribuir y ejercer los subsidios

XALAPA, VER. 12 de Marzo de 2015.- La Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal autorizó a los ayuntamientos de Acatlán, Álamo-Temapache, Alto Lucero, Atzacan, Ayahualulco, Catemaco y Cerro Azul firmar convenios de coordinación con el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para distribuir y ejercer los subsidios del Programa Rescate de Espacios Públicos.

También se beneficiarán con ello Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Hueyapan de Ocampo, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, José Azueta, Minatitlán, Moloacán, Naranjos-Amatlán, Nautla, Omealca, Paso de Ovejas, Puente Nacional, San Rafael, Tamiahua, Tepetzintla, Tihuatlán, Tlaltetela, Tlapacoyan e Hidalgotitlán.

La Diputación Permanente autorizó al Ejecutivo estatal enajenar a título gratuito 150 lotes de la reserva territorial Vergara-Tarimoya en el puerto de Veracruz, a favor de 17 personas, para que desocupen la superficie donde actualmente se asientan de manera irregular.

Durante la sesión de este jueves, al manifestar su desacuerdo con el Dictamen, el diputado Julen Rementería del Puerto pidió cambiar su sentido.

Las y los legisladores aprobaron también otorgar a título gratuito un terreno y construcción, en las avenidas JJ Coronado y Rafael Murillo Vidal del municipio de Perote, a favor de la Sociedad Cooperativa de Producción Ximonco SCL. En el inmueble, ocupado desde hace 30 años, cuando se entregó en posesión, se elaboran tapetes artesanales anudados a mano.

El titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) recibió el aval del Congreso para enajenar a título oneroso, mediante subasta pública, nueve vehículos obsoletos.

Se autorizó al Ayuntamiento de Nautla donar una camioneta de propiedad municipal a favor de la Escuela Secundaria Técnica número 90; a Acatlán, realizar obras públicas cuyos montos exceden 20 por ciento la partida presupuestal respectiva, y a Altotonga, vender como chatarra vehículos de propiedad municipal.

A Sayula de Alemán se autorizó suscribir con Petróleos Mexicanos (Pemex) un contrato de donación de combustible a favor del municipio, para la operación del parque vehicular y maquinaria municipales.

Jáltipan y Papantla tienen el aval del Congreso para poner en venta lotes de terreno pertenecientes al fundo legal, el segundo, con el objeto de corregir los datos de una beneficiaria, relacionada en dicho acuerdo.

Se autorizó a Gutiérrez Zamora y Oteapan celebrar convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, ejercicio, control, resguardo y rendición de obras a ejecutar con los recursos federales del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2014.

En tanto, el Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes está en condiciones de dar en donación condicional, en su caso revocable, un lote de terreno de propiedad municipal, a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para la construcción y el uso exclusivo del Centro de Atención Múltiple número 70 de ese municipio.

Se autorizó al Ayuntamiento de Altotonga suscribir convenio de colaboración para la ejecución de recursos federales otorgados por el Programa de Fomento a la Urbanización Rural, y a Naranjal, signar convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para efectuar diversas obras de electrificación en localidades del municipio.

A través de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social se autorizó al Ayuntamiento de Lerdo de Tejada celebrar convenio de coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPSP), a través del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz (Snever), con el fin de instalar un módulo de vinculación laboral en ese municipio.

La Comisión Permanente de Seguridad Pública dio su aprobación al Ayuntamiento de El Higo, para que celebre convenio de coordinación de acciones con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) para hacer más eficaz el servicio.

Deja un comentario