Noticias

Apoya Genaro Ruiz Arriaga a estudiantes de 19 comunidades en el norte de Veracruz

Tamiahua, Veracruz. 09 de septiembre de 2014.- 2,000 paquetes escolares, 700 mochilas y 50 balones fueron entregados a estudiantes de 35 planteles pertenecientes a 19 comunidades, durante los 5 eventos que el pasado fin de semana Genaro Ruiz Arriaga realizó en El Anono, Acala, Paso de León, Tampache y Reforma, durante una nueva gira de trabajo en la que el legislador federal estuvo acompañado por el alcalde Martín Cristóbal Cruz en la distribución de apoyos educativos por el inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Padres de familia, maestros y alumnos que se congregaron en el salón social, atestiguaron la donación de una computadora personal que Genaro Ruiz hizo al Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) de El Anono, consciente y convencido de que la educación es el principal factor para mejorar las condiciones de vida de las personas.

En este contexto, Ruiz Arriaga agradeció una y otra vez el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías Tubilla, luego de expresar que “nada sería posible sin el respaldo permanente de quienes han asumido el enorme compromiso de impulsar la educación de la niñez veracruzana mediante el programa Útiles Escolares para Todos, a través del cual se beneficiarán, tan sólo de educación básica, a más de dos millones 200 mil alumnos”.

Durante el recorrido que se prolongó hasta entrada la tarde, diputado y alcalde fueron atendiendo a los ciudadanos que acudieron, al tiempo que recibieron diversas solicitudes de apoyos para mejorar su entorno.

Por su parte, en más de una ocasión el alcalde Martín Cristóbal agradeció la visita del legislador y reconoció su trabajo de gestión, pero sobre todo su apuesta por la educación, tema en el que además de apoyar la economía familiar, se atiende un aspecto que mejora significativamente las oportunidades de los niños para alcanzar un mejor futuro.

Un día antes, el representante popular por el distrito 3 con cabecera en Tuxpan, acudió a la comunidad de Temapache, municipio de Álamo, donde alumnos de los diferentes niveles educativos pertenecientes a planteles de Arroyo Hondo, Alajuela, Alfredo V. Bonfil, Escobal y Brasilar, recibieron 1 tableta electrónica, 700 paquetes escolares, 700 mochilas y 15 balones.

Por la tarde en Tuxpan, sostuvo un encuentro con 250 madres solteras jefas de familia que se congregaron en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria, a quienes les fueron entregados paquetes escolares y mochilas para sus hijos, para concluir la jornada en el Centro Regional de Rehabilitación Integral del DIF Municipal, donde alrededor de 100 niños y jóvenes con alguna discapacidad recibieron apoyos educativos ante la presencia de Lorena Marín Franco en representación de la Presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz.

Durante esta gira de trabajo Genaro Ruiz reiteró que continuará con su programa de entrega de apoyos educativos en los demás municipios de su distrito y anunció que en los próximos días definirá la fecha y lugar en que se llevará a cabo el Mochilón Dondé en Tuxpan, importante evento que gracias a esta fundación permitirá apoyar a los niños en edad escolar y en el cual se tiene contemplado realizar diversas actividades con juegos y aprendizaje interactivo para los menores.

Deja un comentario