Apoya Sedarpa a pescadores de Veracruz con motores y lanchas fuera de borda

Publicada en Publicada en Noticias
  • Son beneficiados con 156 motores y 130 lanchas fuera de borda y recursos por 9 mdp

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2013.- En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) ha entregado diferentes apoyos consistentes en motores y lanchas fuera de borda y recursos por casi 9 millones de pesos a pescadores del estado.

El director de Pesca de la dependencia, Tomás Rubio Martínez, precisó que las cooperativas de pescadores de la entidad han sido beneficiadas con 143 motores fuera de borda de 15 HP, siete motores fuera de borda de 60 HP y seis de 75 HP y 130 lanchas.

Mencionó que, en convenio con Petróleos Mexicanos (Pemex), Gobierno del Estado y las federaciones de pescadores de Veracruz, se han entregado 9 millones de pesos en artes de pesca por las afectaciones a este sector.

Las cooperativas beneficiadas son las federaciones de Sociedades Cooperativas de Alvarado, de Sociedades Cooperativas de Veracruz y Regional de Sociedades Cooperativas de Bienes y Servicios de la Industria Pesquera de Tamiahua.

Así como las asociaciones de Pescadores Rivereños Media Altura, Acuacultura y Permisionarios del Estado de Veracruz, de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola de la zona Sur-Sureste del Estado de Veracruz y la Unión de Sociedades y Pescadores de la Costa de Los Tuxtlas.

Deja un comentario