Noticias

Arrancó con éxito el Festival Cultural Mictlán 2015

  • Se llevará a cabo hasta el 2 de noviembre en el Parque Bicentenario

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2015.- Con gran aceptación por parte del público que se dio cita en el parque Bicentenario, se presentó la noche de este jueves el Festival Cultural Mictlán 2015, el cual es impulsado por el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, en el que participan la Asociación de Artistas Independientes AIX, A. C. y la Secretaría de Turismo Estatal.

Como ya es tradición, el Festival se realizó en el parque Bicentenario ubicado en la céntrica avenida Ávila Camacho, hasta donde los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar las diferentes puestas en escena incluidas en los recorridos: Almas del Purgatorio y Ánimas en Pena.

Para esta edición 2015, se presentó en el Recorrido 1 o Almas del Purgatorio, la obra “La pala, la fosa… ¿y el muerto?” del Director Isaac Acosta; una mirada singular sobre la muerte y la forma en que los vivos nos negamos a aceptarla.

Ambientado por velas y el olor a incienso, el recorrido continuó hacia la puesta en escena “Sin ti, no podría morir”, bajo la dirección de Salvador Rodríguez y con la entusiasta participación de la compañía Salvatore Rogan.

La tercera parada fue para presenciar a la compañía de danza Badra con la coreografía “La Sombra del Nahual”, del Director Lizbeth Rello.

Las familias que se congregaron en el Bicentenario también disfrutaron del Recorrido 2, denominado “Ánimas en pena”, que ofrecieron al espectador las obras “El haragán y el zopilote”, del Director Enrique Vázquez; y el Hombre Antiguo de la Compañía Nosotros, ustedes y ellos, bajo la dirección de Lucila Castillo.

Los recorridos se harán de manera continua a partir de las 19:00 horas cada 30 minutos, donde el público podrá disfrutar de las escenificaciones de acuerdo a la ruta o sede que elija.

El Festival Cultural Mictlán 2015 tiene un costo de 50 pesos para adultos y 40 pesos para niños y personas con credencial de la INAPAM y los derechohabientes y trabajadores del ISSSTE entran al 2 por uno.

Deja un comentario